Tuliando con: NINA Y SEBASTIAN

 Música | por Guisselle Dávi ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



¿Cómo ha sido la experiencia de hacer música entre hermanos?

Definitivamente es muy diferente a hacer una banda con tus amigos. Cuando te peleas con tus broderes por estupideces es fácil decir: “Hasta aquí llego, nunca más siquiera tenés que volver a hablarle a los otros miembros de la banda”,- dijo Sebastian. Pero siendo hermanos, no nos queda de otra que reconciliarnos, protegernos, cuidar uno del otro, regañar, perdonar y seguir queriéndonos como toda familia. Así que sí, la dinámica es muy diferente, porque todo es personal y las situaciones familiares inevitablemente se mezclan con las de trabajo y la música. “Pero a pesar de todo, nos hace más fuertes, porque siempre podemos contar con el apoyo del otro para salir adelante e impulsarnos a tomar el camino correcto y llegar a ser lo que en verdad podemos ser”,- nos comentó Nina.

¿Qué estilos musicales les gustan más y cuáles han tenido mayor influencia en su música?

“Crecimos en una casa muy variada, porque mi mama por supuesto nos llenó de trova, pero mi papa es fan del rock y de los Beatles y siempre estaba sonando en la casa, es una gran influencia para mí”,- dijo Sebastian. Por su parte, Nina nos contó que los vinilos de Elvis de su abuela, marcaron mucho su estilo y “como cualquier adolescente en los 90’s crecimos escuchando pop, y creemos en la magia de una canción pegajosa”. Ante todo nos aferramos a esos artistas que hacen música sincera, que tocan los instrumentos, que dejan todo en una canción; y esos artistas existen a través de todos los géneros, al igual que en nuestro disco se va a poder oír un poquito de todo. En sus cuatro años de carrera, Nina y Sebastian han compuesto un catálogo de música original que ha calado en la juventud nicaragüense, sencillos como Mar Dulce, Imposible, Canción de Adiós y su último sencillo titulado: “Últimamente". El 2 de julio a las 00:00 lanzaron el video de éste último y se encuentra disponible en el canal de YouTube de Nina y Sebastian, si aún no lo han visto, les recomendamos que lo vean, está tuani.

Datos curiosos

  • Nina es 9 años mayor que Sebastian, pero siempre les preguntan quién de los dos es mayor; eso alegra mucho a Nina.
  • Nina ama a John Mayer y a Celine Dion. Sebastian adora a Beyoncé, admira su ética de trabajo y quisiera ser igual de determinado.
  • Los dos son obsesionados por la cocina, y se mandan ideas de recetas sanas, pero deliciosas. Todo empezó al ver una serie de cocina que se llama “Chefs Table”, ahora es una competencia a ver quien puede hacer un plato que se mire más gourmet.
  • Nina nació en Honduras de madre nicaragüense y padre mexicano; Sebastian nació en Nicaragua de padre indio. Ambos vivieron en Noruega por 6 años (es una larga historia).
  • El disco de Nina y Sebastian tiene cinco años de quererse hacer... Y crucemos los dedos, lo podrán oír muy pronto.
  • Nina empezó a tocar guitarra a los 6 años y Sebastian escribió su primera canción a los 7 años.

Podés ver la versión impresa en Revista Variedades. Fotografías por EVA BENDAÑA

 



Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión