Taller de capoeira Angola para Iniciantes

 Cultura | por Capoeira Angola ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



Capoeira es un arte afro-brasileiro cuyos orígenes se remontan al tráfico de esclavos en el Brasil colonial. Actualmente se ha expandido a más de 150 países alrededor del mundo, y constituye, en las palabras del capoeirista José Tadeu Carneiro Cardoso (Mestre Camisa), la mayor divulgadora de la lengua portuguesa en el mundo.

En este taller de capoeira aprenderán los potenciales y limites de su propio cuerpo mediante un proceso de desarrollo de expresión corporal, en el cual, según las palabras de la capoeirista Rosangela Costa Araujo (Mestra Janja), “las palabras se transforman en movimientos”. Capoeira constituye “un dialogo de cuerpos” mediado por la música de un grupo de percusionistas organizadas en una bateria. Coordinación, flexibilidad, agilidad, equilibrio, resistencia, musicalidad, cómo competencias físicas, así cómo valores cómo el compañerismo y la valorización de saberes de pueblos históricamente subyugados, son algunos de los beneficios que trae el aprendizaje de esta manifestación cultural afro-brasileña.

Les invitamos a participar de la belleza de esta manifestación cultural afro-brasileña que une a entusiastas de todas partes y condiciones.

Inicio: 9 de Noviembre de 2015

Lugar: Centro Cultural Quinto Sol-Cipres

Precio: U$ 25 público general , U$20 para estudiantes

Duración: 4 semanas

Horario: Lunes , Miercoles y Jueves. 6:00pm a 8.00 pm



Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión