REALIZAN EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS EN HONOR A FRIDA KAHLO

 Cultura | por Centro Cultural ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



Siempre comprometidos con el arte y el desarrollo de la cultura nicaragüense, Hispamer- Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, presenta la segunda edición de Exposición de Artes Plasticas EXPO-KID, en honor a la artista mexicana Frida Kahlo. La exhibición estará abierta a todo público desde día 9 al 15 de julio, en el museo del Centro Cultural PAC. La  entrada es completamente gratuita.
En la exhibición están presentes más de 80 obras realizadas por 45 estudiantes de entre tres y diez años de edad, “con el objetivo  que se reconozca el talento  de los pequeños artistas del centro cultural” expresó Norelia Urbina, Coordinadora de Talleres de Hispamer. 

Entre las técnicas que estos artistas realizan, se destacan el puntillismo, acuarela, acrílico sobre lienzo, entre otras. 

Urbina, reconoce que las artes plásticas son de gran importancia para los niños, porque a través de ellas pueden expresar sus sentimientos, desarrollan la imaginación y la creatividad, además de potenciar las habilidades motoras.

Víctor Rodríguez, director del Centro cultural Pablo Antonio Cuadra, señala que “Hispamer, es un centro cultural integral que estimula  la sensibilidad por las artes y el humanismo desde edades  tempranas, con el fin de construir una sociedad con amplios criterios sobre la vida humana y el colectivo” 

Detalles de los Talleres

Los talleres de arte infantil se imparten los días martes y jueves de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. y de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. Los días lunes y miércoles de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. con un valor de $50 dólares mensuales y los sábados de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. con un valor de $40 dólares mensuales. Los talleres están dirigidos a niños de entre dos y doce años de edad.


Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión