Nos Juimos en el XII Festival Internacional de Poesía de Granada

 Cultura | por Guisselle Dávi ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



Como les estuvimos comentando en el mes de febrero (del 14 al 20 específicamente) #‎NosJuimos al XII Festival Internacional de Poesía en Granada y tuvimos la oportunidad de conocer poetas de 65 países y escuchar sus poemas. Éste es un pequeño resumen de lo que fue nuestra semana dentro del Festival.

Entre las actividades que se llevaron a cabo hubieron lecturas de poesía todos los días, en el día y por la noche, así como talleres de poesía en donde los poetas compartían con jóvenes sus experiencias y consejos para escribir.

El miércoles se realizó un carnaval poético, que por cierto, estuvo súper tuani, lleno de poesías y cultura nicaragüense, los poetas hacían estaciones en las esquinas de Granada para leer sus versos y varios grupos de danza y teatro participaron para mostrarle a los poetas del mundo un poquito de la cultura nica.

Durante las noches, luego de las lecturas de poesía en la Plaza de la Independencia, la Iglesia La Merced y el Centro Cultural Museo Convento San Francisco, hubieron conciertos con músicos nicaragüenses, entre ellos Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, Karla Matus, Norma Elena Gadea con Eduardo Araica, Juan Solórzano, Katia Cardenal, Nina y Sebastián, Garcín, Luis Enrique Mejía Godoy con el grupo Tierra Fértil y Luis Pastor, Phillip Montalban y Mario Sacasa, el pueblo de Granada coreaba sus canciones y los extranjeros visitantes de la ciudad también las bailaban.

Para el equipo de Nos Juimos fue una experiencia salvaje, productiva y con mucho aprendizaje, sobretodo cultural. Sino pudieron ir este año, les recomendamos que para el próximo se den una vuelta.

#‎NosJuimosCultura #‎VosDecidísLaGira



Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión