NACE COMIC NICARAGÜENSE "LIBERTAD" INSPIRADO EN HEROES NACIONALES

 Cultura | por Comic Libertad ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



COMIC LIBERTAD es un producto creado para contar la historia de lucha por la independencia y soberanía de nuestro país, junto a las hazaña de sus héroes y mártires como el Cacique Diriangén, Miguel Larreynaga, General José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Augusto César Sandino entre otros.
 
Según Oscar Céspedes, director y creador del comic, LIBERTAD es una nueva forma de contar historia, como expresión creativa y entretenida, que pretende revivir paso a paso esos momentos históricos y de valor vividos por cada uno de esos personajes emblemáticos.

"Nos encontramos con que existe una gran parte de la población que no conoce a fondo la historia de Nicaragua y sus personalidades históricas, esto se debe a la desinformación, falta del hábito de lectura, la transculturización de los jóvenes, el dominio de los medios de comunicación y redes sociales ejercen sobre la sociedad. En nuestro país hay pocas publicaciones de ese tipo COMIC, pero ninguna relacionada con el contacto histórico de lucha real de nuestro país", dijo Céspedes. 

Este es un momento donde la explosión y el interés hacia los COMIC, en sus diferentes expresiones (impreso, fílmico, animado etc.) van en aumento, es cuando emergen estas propuestas y es por ello, que sus creadores desean aprovecharlo para contar la historia de Nicaragua, a través del comic LIBERTAD. Un producto orientado para el joven de entre los 14 años hasta adultos de 40 años sin distingo de clase social e incluso público en general por su contenido educativo.
"En esta primera edición decidimos comenzar a contar la lucha de nuestro pueblo con la llegada de los colonizadores españoles por ser un hecho transcendental que marcaría nuestro destino por más de 300 años. Entre los protagonistas de este encuentro podremos encontrar a Gil González Dávila, Pedrarias Dávila y nuestros caciques Diriangén y Nicaragua", compartió Oscar Céspedes.
 
LOS AVANCES DE LA PRODUCCIÓN 

El estilo y formato es tipo COMIC Americano impreso a Full-Color, para brindarles mayor comodidad a los lectores del mismo. El comic se va distribuir en Hispamer, las tiendas Quick Stop y en todas las universidades públicas en Managua momentáneamente.

La iniciativa nació de su director creativo Lic. Oscar Céspedes, profesor de la carrera de Diseño Gráfico de la UPOLI, compañeros, estudiantes, egresados de la misma alma mater, familia y amigos.

Sin embargo, acompañan esta obra: Heberts Enmanuel Tenorio Lara, guionista; Jorge Luis Cubillo Flores, dibujante; Cesar Ernesto Solis Brenes, investigador; Miguel Lazo López, Edwin Antonio Garay Narváez, Jathniel Alberto Ruiz Almanza, William Fernando Román T., Kevin Ulises Salgado Quino en colorimetria; Juan Carlos Ramos, mercadotecnia; Ernesto Aburto M., Adelayde Rivas Sotelo, Eduardo Fitoria y Richard Meza en asesoría. 

"Hemos contado con apoyo de diversas instituciones pero principalmente de UPOLI por ser en el seno de ella y los valores inculcados que nació esta iniciativa. Posteriormente hemos contado con apoyo de Serfosa, Hispamer, Fetesa, Unitec, SYDICOM, SYDITEK, Global E-mail Marketing, SET NET COMUNICACIONES, Antología, Visión Creativa, Revista Graph, Confecciones Suyen Tenorio, PBS, Papel Depott, Estilo & Color", finalizó Oscar Céspedes. 

Mayor información pueden buscarnos en el FansPage: HighQuality
Correo: highquality.dc@gmail.com 
Teléfono: 8796-0931


Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión