LLuvia de poemas en Granada

 Cultura | por Abdul Sirker  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



Una lluvia poética caerá sobre la ciudad de Granada, sus gotas hacen reír, llorar, soñar y vivir la poesía.

Cuando me enteré de esta actividad, automáticamente me recordó la canción "Ojala Que Llueva Cafe en el campo", imaginen algo así, pero en Granada, con la variante que no será café, del cielo caerán 100 mil trozos de papel, cada uno de ellos con un fragmento de poemas de Rubén Darío, es decir, cien mil fragmentos de poemas del príncipe de las letras castellanas, en conmemoración del centenario de la muerte del poeta. ¿Cuándo sucederá esto? La lluvia empezará el sábado 6 de febrero a las 10:00 de la mañana.

Los pequeños fragmentos de poesía en papelitos, no más grande que un timbre de postal, se pueden encontrar en las calles, las plazas, en los patios de sus casas, como joyas para lectura y deleite, para saborearlos detenidamente, guardarlos en el bolsillo, coleccionarlos e intercambiarlos. Explicó Johannes Kranz, codirector de Fundación Casa de los Tres Mundos.

Premios con la lluvia

Todas las personas que se encuentren en Granada pueden participar. Los fragmentos de poemas arrojados de la avioneta estarán enumerados de 1 al 100, la tarea consiste en buscar la serie completa. Las primeras diez personas en entregar el juego completo (de 1 a 100), en la Casa Tres Mundos, recibirán premios.

“Yo espero mucho que este juego/concurso motive a leer la poesía de Rubén Darío, pero no como en la escuela o en recitales de poesía (donde uno casi siempre se empalaga) sino en trocitos chiquitos”, puntualizó Johannes.

Ya sabes, si estás por Granada esta actividad es algo que no te podes perder.



Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión