IMPROMPTUM: una nueva propuesta musical

 Música | por Abdul Sirker  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



Creados por la Escuela Nicaragüense de Música y Arte, Impromtum nace con el propósito de promover el talento formado en la misma, la banda actual es la 4ta. generación y está conformada por Hanssel Carcache (Piano), Hayfel Murillo (Guitarra y Piano Secundario), Carlos Hernández (Líder), Taís Méndez (Saxofón y Flauta), Gabriel Moncada (Guitarra acompañante), Juan Matus (Bajo), Danny Castrillo (Batería), Ronald Reyes (Profesor) y Ada Deylis Siles (Profesora).

Estamos acostumbrados a ver bandas con vocalistas, en Impromtum lo peculiar es que no tienen uno, la banda es completamente instrumental y en su repertorio pueden escuchar clásicos de la música en inglés y español, música de Carlos Santana o los Rolling Stone, con una ejecución profesional ellos interpretan lo mejor de los años 50 hasta los 90, entre su repertorio hay canciones conocidas y otras poco conocidas con el fin de promover la buena música.

“Cuando inició la banda determinamos como escuela que ésta sería completamente instrumental ya que no existía ninguna con este formato en Nicaragua, sin embargo, tenemos algunas canciones con vocalista”, dijo Ada Deylis Siles Directora de la Escuela Nicaragüense de Música y Arte.

Estos chavalos administran su tiempo entre estudios de secundaria y ensayos de la banda, comparten que es complicado pero es cuestión de dedicación, tener claras las prioridades y que lo más importante es tener el apoyo de sus padres.

"Ha sido una experiencia difícil porque soy la única mujer, pero la experiencia ha sido bonita, todos son amables, respetuosos y educados." Taís Méndez, Saxofón y Flauta.

La banda tiene muy claro que la edad no es un impedimento e instan a los chavalos que tienen interés en ser músicos que se animen a intentarlo, solo se necesita amor, pasión y mucha perseverancia.

Para contactar a la banda pueden llamar al 2265-2175, visitarlos de la Puma 7 sur 2c. Abajo o a través de su fanpage.

Video tomado del canal de youtube de Banda Impromtum, Canal 2 Nicaragua. 



Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión