Exposición de grabados: “AVENTURA EN VUELO”

 Cultura | por Casa de los Tre ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



Alejandra Fournier nació en San José Costa Rica en 1979, aunque con un profundo interés por el arte desde niña, ella se graduó en la Universidad Interamericana como bachiller en Administración de Negocios. Como mujer con intereses que quedaron afuera de una oficina, ella decide a principios del año 2010 dedicar su tiempo a la pasión de su vida, y empezar a dedicar tiempo completo a su arte. 

Con ayuda de diferentes grupos y clases de arte, ella explora y se sensibiliza en diferentes medios y técnicas. Se une al grupo de grabadores llamado “ El bastidor Solitario”. Este grupo es dirigido por el maestro Jorge Crespo, un artista reconocido nacional e internacionalmente por su hermoso trabajo y contribución al arte Latino Americano. 

También colaboró en la creación y participación del taller de Rigoberto Peraza, artista 

puertorriqueño residido en Estados Unidos, donde aprendió la técnica de aquasilk para su difusión y uso propio.

Esta exposición fue elaborada con la técnica de grabado. Un trabajo en donde el común denominador por esencia es la sorpresa. Los colores vivos y variados utilizados llenan y le dan un sentimiento de aventura en cada obra, logrando plasmar de manera personal 

lo que para el artista es la mirada de un niño.

El despliegue creativo de los cuadros abarca dos técnicas que son colografía o mejor conocida como impresión en relieve y la seda aguatinta cuyo resultado se asemeja a la acuarela en cuanto al manejo de la mancha de agua. Ambas técnicas confabuladas con la creatividad de la artista formaron la exposición Aventura en Vuelo.

La muestra abierta hasta el 19 de agosto 2015 en la Casa de los Tres Mundos.


Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión