El Baile como Terapia

 Danza | por Nos Juimos  |  0 Comentarios 1 Ta Tuani  



Los beneficios de bailar son muchos, desde mejorar la elasticidad, ánimo, tonificar los músculos, quemar calorías, la alegría de bajar esas libritas de más e incluso mejorar la relación personal y la forma de convivir consigo mismo. 

Mejorando la salud: El baile mejora la fortaleza y la flexibilidad, lo cual ayuda a mantener los músculos y articulaciones saludable. La danza genera endorfinas, haciendo surgir la alegría y una actitud positiva ante la vida. El baile es un gran ejercicio que aumenta la circulación, beneficia el sistema cardiovascular, aumenta la capacidad respiratoria y mejora la condición física.  

Para parejas: En el terreno de los vínculos y las relaciones existe una tendencia terapéutica que recomienda las clases de baile en pareja, esta terapia brinda un aporte de aire fresco a las relaciones estancadas, que han perdido motivación o han dejado de hacer cosas juntas.  El baile propone una nueva forma de conocer a la pareja, establece nuevos códigos y rescata los olvidados, reactiva la seducción ya que el cuerpo juega un rol fundamental en esta actividad, la pareja debe encontrar su ritmo, en esta actividad habrán momentos de complicidad y humor que se suman a una renovada comunicación entre los cuerpos, esta vez, desde un lugar distinto.

Personas mayores: Las personas mayores que practican esta actividad, consiguen relajarse y tener una regularidad que le permite olvidar las consecuencias del envejecimiento y sentirse joven nuevamente, los especialistas recomiendan que todo aquel que tenga la posibilidad de moverse, independientemente de su edad, puede bailar y hacerlo le permitirá mejorar su estado físico y mental.

En niños hiperactivos o con problemas psiquiátricos: Muchos estudios afirman que  el baile es una alternativa útil en el abordaje de tratamiento de niños y adolescentes con problemas psiquiátricos aplicables cuando los métodos tradicionales fallan o son insuficientes.  Experiencias de padres demuestran que la danza ayudó a sus hijos a permanecer más calmados y a relacionarse con otras personas sin ningún problema.

Si bien existen muchos tipos de danza, cada uno tiene la libertad de inclinarse por el que más le guste o se adecúe a sus necesidades, ya sea tango, ritmos latinos o folklore, sin duda nos aportará mucho a nuestra vida.

No esperes más y disfruta de los beneficios que te puede brindar el baile en la Academia Nicaragüense de la Danza.

Facebook: Academia Nicaragüense de la Danza
Teléfono: 2277 5557
Correo: asodanza@gmail.com
Dirección: Avenida Universitaria, frente a la UNI.



Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión