Aventáte a ser parte de Proyecto Emerge

 Música | por Abdul Sirker  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



El Proyecto Emerge es un proyecto musical desarrollado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y SaXo Producciones,. En Octubre 2013 se lanza la primera convocatoria logrando obtener más de 30 solicitudes procedentes de todos los rincones del país. Consta ya de 3 ediciones: Emerge Bandas, Emerge Cantautores y Emerge Electrónica, todas ellas desarrolladas en el CCEN, en las cuales se realizó una serie de conciertos y conversatorios involucrando a más de 100 artistas y conectando a estos con un público con ganas de conocer más sobre la música emergente y sus ramas en nuestro país.

La cuarta temporada inicia en mayo 2016 y se pretende impulsar a bandas jóvenes y de reciente creación para posicionarlas en el panorama musical nacional, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estos nuevos proyectos.

En esta ocasión se hace una invitación especial a la participación de bandas musicales con presencia femenina, sabemos que en Nicaragua hay mujeres jóvenes en la escena musical con gran talento y el proyecto quiere destacar también sus propuestas creativas.

La convocatoria

La convocatoria es abierta del 2 al 13 de mayo, posteriormente se elegirán 16 bandas que serán llamadas a audición ante un jurado compuesto por Mario Ruiz, Director de proyectos musicales de CCEN y vocalista líder de las bandas Milly Majuc y Garcín; Eva De Luis Iglesias, Gestora Cultural del CCEN; Noel Portocarrero, Bajista y vocal de bandas como Ciclo, Revuelta Sonora, Kerfodermo, Monroy y Surmenage; y por último Alejandra Rodriguez, vocalista de la banda Ecos.

El jurado tendrá la tarea de elegir a 4 bandas ganadoras y 4 bandas invitados especiales, estas participaran en 4 conciertos con bandas de larga trayectoria en nuestro país.

¿Te aventás a participar?

Para participar tu banda debe ser de reciente creación y localizada en Nicaragua, con temas originales sin importar el género musical o contexto del mismo. Las propuestas se podrán entregar de dos formas: Audio, Video

Si te animás deberás enviar al correo emerge@ccenicaragua.org, la siguiente información:

  • Escribir una carta motivacional explicando el interés en participar en el proyecto (formato Word, media página mínimo, máximo una)
  • Ficha de inscripción llena (ver el link de descarga en http://www.ccenicaragua.org/2016/04/26/proyectoemerge/)
  • Una canción grabada en audio o link de video de youtube.com (formato Mp3, link de youtube en caso de no tener una canción grabada en audio) Audio formato Mp3 o WAV con un tamaño no mayor a los 10 Mb, Video de preferencia con alta definición y con el audio lo más claro posible.
  •  Contar con cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter y en YouTube.
  •  Cada banda que desee aplicar tendrá que tener un mínimo de 6 a 8 temas originales o 30 minutos de show para presentar en caso de ser elegido.

 



Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión