Grandes Maestros exhibirán sus obras en el Museo PAC

 Cultura | por Centro Cultural ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



A partir del martes 7 de abril, en el Museo Pablo Antonio Cuadra se exhibirán y estarán a la venta pinturas y esculturas de los más grandes artistas plásticos nicaragüenses. El público podrá admirar de valiosos cuadros de los Maestros Leoncio Sáenz, Roger Pérez de la Rocha, Sergio Velázquez, Denis Núñez, Juan Rivas, Mario Madrigal, Carlos Montenegro, Orlando Sobalvarro, David Salvador y  Ernesto Cardenal, quién expondrá tres esculturas. 

De  acuerdo a Erica Presas, Coordinadora del área de arte y cultura del Centro Cultural PAC, la idea de la Expo venta surgió ante la iniciativa de impulsar el arte nacional como medio de desarrollo cultural, económico y social.

“Como espacio de cultura, queremos revalorizar a los grandes maestros de las artes plásticas nicaragüenses y al tener esta gran colección, les daremos la oportunidad a los colegios, a los artistas y al público en general, de admirar en un mismo lugar estas formidables obras” añadió Presas.

Por su parte, Víctor Rodríguez, Director del Centro Cultural PAC, opina que esta iniciativa es una manera de incentivar el consumo de piezas nacionales. “Le concede al público nicaragüense la oportunidad de adquirir arte nacional de alto valor artístico, apreciando las técnicas y estilos de la plástica nicaragüense” 

La ExpoVenta  de grandes Maestros nicaragüenses estará abierta al público del martes 7 de abril al viernes 17 de abril, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Museo-Galería del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. La entrada será gratuita.

Un Maestro al desnudo

Asimismo, a partir de todos los martes de abril y mayo, iniciando el 7 de abril, el Museo Galería del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se convertirá en un estudio de arte, en que el Maestro Roger Pérez de la Rocha podrá enseñar a  artistas a desarrollar  su creatividad con soltura, a través de la representación del desnudo como influencia artística. 

El taller de desnudo, de acuerdo a Pérez de la Rocha, está dirigido a los amantes y aficionados al dibujo, de todas las edades y niveles de experiencia, que deseen  familiarizarse con el dibujo del cuerpo humano,  avanzar de manera natural y desarrollar herramientas expresivas para la creación artística.

“Este taller es como un espacio en donde pueden expresarse libremente, en un ambiente bohemio, sin errores, sólo libre expresión” explicó el artista, cuya carrera tiene más de 50 años. 

El taller de desnudo se impartirá todos los martes de abril y mayo, a partir del 7 de abril,  de 6 pm a 8 pm, en el Museo-Galería PAC, en el Edificio Hispamer. Contará con música en vivo.

Para inscribirse, puede llamar al 2278-1210 o escribir al correo gestion.cultura@hispamer.com.ni.

El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se encuentra en el Edificio Hispamer. De la Rotonda Rubén Darío, 1 cuadra al oeste, 1 cuadra al sur


Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión