Taller de arte con modelos al desnudo con Roger Pérez de la Rocha

 Cultura | por Centro Cultural ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



El desnudo como género artístico tiene sus raíces en la prehistoria.  Con los siglos, el desnudo se ha convertido en una manifestación creativa,  en donde la anatomía es un medio que expresa todo lo humano a un nivel físico y emocional.

Basado en este medio creativo, el Maestro Roger Pérez de la Rocha impartirá un taller dedicado al desnudo y  a sus raíces, en el que la figura de representación es el modelo en vivo. 

Todos los martes de abril y mayo, el Museo Galería del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se convertirá en un estudio de arte, en que los y las artistas podrán desarrollar  su creatividad con soltura mediante el uso de diversas técnicas y estilos del arte.

Para Pérez de la Rocha, el Taller de desnudos es una actividad expresiva que no necesita tener conocimientos previos para  ser disfrutada o experimentada. “Este taller es como un espacio en donde pueden expresarse libremente, en un ambiente bohemio, sin errores, sólo libre expresión” explicó el artista.

El taller está dirigido a los amantes y aficionados al dibujo, de todas las edades y niveles de experiencia, que deseen  familiarizarse con el dibujo del cuerpo humano,  avanzar de manera natural y desarrollar herramientas expresivas para la creación artística.

Sobre el Maestro

El Maestro Roger Pérez de la Rocha tiene una trayectoria artística de casi 50 años. 

Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes de Managua en 1964 y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid en 1968, fue director de la Unión Nacional de Bellas Artes durante la revolución nicaragüense  y en 1990, fue honrado con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, conferido por el Gobierno de Nicaragua a las máximas figuras de la cultura nicaragüense. 

Sus obras han sido exhibidas en galerías de arte de Panamá, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Perú, España, Francia, Bulgaria, México y Centroamérica.

Tome Nota

El taller de desnudo se impartirá todos los martes de abril y mayo, a partir del 7 de abril,  de 6 pm a 8 pm, en el Museo-Galería PAC, en el Edificio Hispamer. Contará con música en vivo.

Para inscribirse, puede llamar al 2278-1210 o escribir al correo gestion.cultura@hispamer.com.ni.

El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se encuentra en el Edificio Hispamer. De la Rotonda Rubén Darío, 1 cuadra al oeste, 1 cuadra al sur.


Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión