25 aniversario de Hispamer y 2do. del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

 Cultura | por Centro Cultural ...  |  0 Comentarios 0 Ta Tuani  



Con tres eventos de calidad el día Lunes 9 de noviembre Hispamer está dando apertura a su 25 aniversario de estar apoyando al desarrollo cultural, educativo y artístico nacional, de igual manera el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra está cumpliendo 2 años de ser uno de los centros culturales precursores en el apoyo artístico-cultural del país.

“Hispamer y el Centro Cultural PAC no sólo somos nosotros o un grupo de trabajadores, sino que somos todos, porque de todos depende el desarrollo educativo, social, cultural y artístico de nuestro país”, dijo Jesús de Santiago, Director General de Hispamer, quien además adelantó un poco sobre los proyectos de escuelas planificados para el año 2016, en donde se crearán 6 diferentes escuelas, entre ellas, una de lectura y de música, como desarrollo del Centro Cultural y con el objetivo de multiplicar las opciones que Nicaragua requiere para hacerse un país realmente interesado por la cultura.

 

Erica Presas, Directora del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, dijo por su parte que desde la dirección están muy contentos en presentar esta semana diferentes actos, de diferentes disciplinas y con diferentes homenajes, a través de la cual podrán brindarles a cada artista su espacio.

El evento de apertura inicia el lunes 9 de noviembre a las 5PM con Pintura en vivo, actividad que se realiza por primera vez en Nicaragua y será en el centro de Hispamer Central. Seguido por la obra “Las mujeres los prefieren feos” bajo la dirección y actuación de la venezolana Mercedes Salaya, ex actriz del programa “Bienvenidos”. A la misma hora iniciará el “Arte libre en vivo”, donde podrán llegar todos a pintar de manera gratis en el Museo del Centro PAC.

 

El día martes 10 de noviembre se realizará un homenaje a Fernando Silva a las 6:30 PM y el día viernes 13 se realizará un concierto en vivo con “Leche Burra”, una actividad dirigida a adolescentes. Las entradas podrán ser adquiridas a través de la compra de un libro de C$ 80 o más, y serán destinadas a CONANCA, al Departamento de Hematoncología. Para el Rincón de lectura para niños. 

Los eventos tendrán lugar en Hispamer Central.



Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión