Concierto Emerge III Mestizo Reggae The Camels y Miss Francis

Música | por Proyecto Emerge y Centro Cultural de España en Nicaragua | 0 Ta Tuani 0 Comentarios

08

mié
nov
2017

07:30

PM
Managua

La quinta temporada del Proyecto Emerge, dedicado a la música afrocaribe, cierra el año con un concierto gratuito este miércoles 8 de noviembre, en el Centro Cultural de España en Nicaragua, que contará con la participación de Mestizo Reggae, The Camels y como artistas invitada la cantautora Misis Francis, acompañada de 4Reggae band.

Después de dos conciertos, dos conversatorios y un taller sobre música y danzas afrocaribeñas, la quinta temporada del Proyecto Emerge ha logrado cumplir el objetivo de dar mayor visibilidad a las caras nuevas de la escena del reggae nicaragüense, abriendo espacios para desarrollar actividades y estrechando lazos de amistad y trabajo entre artistas del pacífico y del Caribe, propiciando así una catarsis musical con raíces afrocaribeñas.

Mestizo Reggae es una banda de reggae roots conformada en 2016. Sus integrantes interpretan canciones de su autoría. Es la banda más joven de esta temporada. Sus influencias son Bob Marley, Manu Chao y Peter Tosh, entre otros. Tienen una buena base de fans que los siguen a sus conciertos y se encuentran trabajando en su primer EP.

The Camels es una banda procedente de Managua integrada por Charlie Bervis en la batería; Andrés Somarriba, primera guitarra y vocal; Gabriel Silva con el bajo; Carlos Zeledón con la segunda guitarra; David Gaitán en el trombón y Robinson en la trompeta. Sus composiciones giran en torno al reggae urbano fusionado con cumbia, ska, rock y funk. Han participado en importantes festivales. Ya tienen varias canciones grabadas en estudio y se preparan para lanzar su primer video y su primer EP.

Misis Francis, cantautora nicaragüense procedente de Bluefields, inició su carrera artística en 2004 incursionando en los géneros reggae, dance hall y hip hop. Ha grabado varios videos, participado en festivales tanto en el Caribe como en el Pacífico de Nicaragua. Ha colaborado con Revuelta Sonora, con quien grabó sus últimas canciones con un estilo más dance hall electrónico. Actualmente, se encuentra trabajando su propio programa de televisión en un canal nacional.

En esta ocasión, Misis Francis se hará acompañar por primera vez de 4Reggae Band, una agrupación con fuerte influencia del reggae de conciencia y meditación en honor a la Pachamama. Mezclan varios estilos afroamericanos, acentuados por su nuevo vocal Helio Vanimal, quien proviene de Mozambique.

Lugar:
Centro Cultural de España en Nicaragua

Entradas:
Entrada libre y gratuita

Información:

Primera entrada a Las colinas, 7c arriba.

Comentarios

A esta conversación le faltás vos: Uníte a NosJuimos o Iniciá Sesión







Noviembre

DOMLUNMARMIEJUEVIESAB

01

02

03

04

    05

      06

      07

      08

      09

      10

      11

        12

          13

            14

            15

              16

              17

              18

              19

                20

                  21

                    22

                      23

                      24

                      25

                        26

                          27

                            28

                              29

                                30

                              1. Aventura
                              2. Certamen
                              3. Cine
                              4. Conferencia
                              5. Cultura
                              6. Danza
                              7. Deporte
                              8. Expo
                              9. Gastronomía
                              10. Lugar
                              11. Música
                              12. Musical
                              13. Teatro
                              14. Voluntariado